Evolución

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2008/07/19/nuciero-guillermo-pena-gana-travesia-internacional-tabarca/779135.html 

2008 Campeón de España Larga distancia y 2º en open race sprint.

2008  1ª Travesia Tarifa -Marruecos en SUP.

2009  3º en el Campeonato de Cataluña larga distancia

2010  3º en en open race sprint y 3º en larga distancia en categoria "all around" en el Campeonato de España en el Mar Menor.

  Durante 5 años formador de Instructores en España, Suiza, Irlanda.

Los días 12 y 13 de julio del 2008, se celebró el 1er Campeonato Oficial de España de Stand Up Paddle Surf de la Federacion Española de SURF en Santa Pola. Alicante Una organización excelente por parte de Parrés Center, La Federacion Española de Surf y el sponsor de Nicoboco hicieron posible el evento.

El primer día se realizó la prueba de sprint race.un circuito de 200/250 mts con salida desde la orilla, rodeando una boya en el menor tiempo posible para llegar a la carrera con el remo en la mano a la meta situada en la playa.

El mejor clasificado de 3 mangas, se proclamaría vencedor y este fue el resultado: 1º Fernando Labad – Starboard / Nicoboco. 2º Guillermo Peña – Starboard / Nicoboco 3º Rubén Salvador – Gong / Airus 4ª Juan Cáliz – Starboard / nicoboco

Al día siguiente, hacia las 11h de la mañana y tras un viaje movidito debido al estado de la mar, se realizó la salida en la modalidad de “Long Race”, desde la Isla de Tabarca (Santa Pola) a la Playa de la gola, unas 9 millas náuticas.

La carrera fue un “downwind” con fuerza 4, en alta mar. La organización puso una boya de demarcación que había que pasar dejándola a estribor para así evitar el intenso tráfico marítimo dominical. La organización del Parrés Center fue impecable poniendo un barco guía, varios barcos de acompañamiento y dos de recogida

. La carrera fue impresionante por el estado del mar, el viento había estado soplando sin interrupción toda la noche, y había una notoria mar de fondo.

Tras una ardua lucha en condiciones difíciles, este fue el resultado: Senior: 1º Guillermo Peña: 1hora, 20 minutos y 10 segundos. Starboard / Nicoboco 2º Fernando Labad: 1 hora, 22 minutos y 35 segundos Starboard/Nicoboco 3º Juan Cáliz: 1 hora, 35 minutos y 54 segundos Starboard/Nicoboco Femenina: 1ª Marian Cáliz: 1 hora 55 minutos y 32 segundos Starboard/Nicoboco

Este 1er Campeonato de España de SUP “histórico” fue un rotundo éxito.

 Entregaron los premios el Presidente de la Federación española de Surf, el Concejal de deportes del Exmo. Ayuntamiento de Santa Pola. Alicante, el Presidente de Kite Surf de la federación Española de vela y Cesar Mataix gerente de Nicoboco.

Guillermo P A | alohaeft@gmail.com