Guillermo Peña A

 

 CV. GUILLERMO P A.

Mi inicio en técnicas de respiración empieza con mi padre desde niño me enseñó un tipo de respiración lenta que practicábamos acostados en una tabla con un cierto grado de inclinación, con este entrenamiento él había conseguido el coeficiente máximo de Capacidad Vital Pulmonar de su generación en un test nacional.

A los 18 años un indio huichol en Jalisco. México, me enseñó a respirar por la nariz subiendo montañas, corriendo, en todo momento y a conectar en movimiento con la tierra y la naturaleza. Mi interés por la respiración se convierte en pasión con la práctica de Artes Marciales, fue sobre todo con el trabajo de sable japonés de la escuela Katori Shinto Ryu y practicando boxeo cuando realmente empecé a experimentar la extraordinaria importancia de la respiración.

Debido a esto empecé a los 24 años a aprender Yoga y descubrí el Pranayama y la fecunda diversidad de prácticas respiratorias. Empecé a viajar a India con el objetivo de profundizar en respiraciones yogicas y aprender el arte marcial más antiguo del mundo el Kalaripayatu y recibir el aprendizaje de Gukkural gran maestro en el arte de la respiración y la sanación.

Profundice en la práctica del Aikido, y aprendí a respirar centrado y mover la energía con la respiración, el Shiatsu aprendi a sincronizar la respiración y la energía.

El Chi Kung Curativo y sus respiraciones en sintonía con la armonía natural. La amalgama de respiraciones con movimiento integrado del Shintaido. Estuve en Hawaii aprendiendo a conectar con mi Hawai'i; la fuerza suprema de la vida, la cual depende de la respiración, en cualquier momento y en cualquier lugar. El Ho¨oponopono se ejecuta respirando.

He estudiado y practicando haciendo apnea submarina las fabulosas técnicas de la escuela Internacional de apnea dirigida por mi querido amigo Humberto Pellizari.

Técnicas modernas orientadas a la salud, prevención y curación, incluyendo breatwork, Breathology, wáterbreath, para el insomnio, burn out, desordenes de ansiedad, trauma, el método Butyenko para el asma y problemas respiratorios, vibration Breathing, Energy Breathing, Peak performance breathing. Respiraciones orientadas a mejorar la flexibilidad de variabilidad y de coherencia cardiaca, anti estrés. Estrés post traumático. Respiraciones para disolver emociones y traumas negativos. Respiraciones para la rehabilitación de la visión. La convivencia con personas que viven en plena integración con el medio natural y el observar como usan y respetan esta herramienta maravillosa a nuestra disposición; la respiración.

En Septiembre del 2017 me inscribí a un curso SuperMind Master creado por Silvia Hartmann e impartido por Ilka Wandel, el cual me produjo un impacto positivamente extraordinario, que hizo, por ejemplo, mi inmersión en la rehabilitación de problemas de visión generase una verdadera evolución, modulando la problemática general de las personas con problemas de visión, primero a realizar los pasos rehabilitativos de una manera mucho más estructurada y coherente. Desde ahí me di cuenta que hasta la fecha todas las personas con problemas de visión que he conocido, padecían de disfunciones y anormalidades respiratorias. Entonces me di cuenta que era el problema de la respiración deficiente, insuficiente, disfuncional, era mucho más extenso, acapara a casi todas las personas de la sociedad moderna. Por ello una llamada interior generó en mí, este impulso transcendente, desarrollando una batería de programas de base, avanzados y de formación de profesionales basada en la respiración.

Guillermo P A | alohaeft@gmail.com