Evolución
 

Si dices: "Sí, sí, sí... (Meditar, respirar, hacer ejercicio, comer saludablemente, hablar con autenticidad, estar en atención plena) haré estas cosas mañana", los estudios demuestran que nunca las harás.  La felicidad es una elección y depende de ti adoptar un estilo de vida e incorporar herramientas que te mantendrán en la cima de tu rango de felicidad; HOY!!      Ira Israel.

 

     Neuroplasticidad y Energía en Movimiento

 M E M contiene una evolución más completa y funcional del producto resultante de practicar mindfulness,  sintetiza positivamente los beneficios conjugados de la atención plena, consciente, la meditación, vehicula por medio de la respiración, sintonizando, la interiocepción, neuromovimientos, el flujo de energía corporal y las realidades autogénicas.

 M E M está diseñado de una manera que se adapta eficazmente a nuestras circunstancias sean cuales fueren, introduciendo un concepto innovador para autogenerar nuevos  hábitos rápida y fácilmente.

 

En M E M damos la máxima importancia cuidar y atender nuestra salud; física mental, emocional, espiritual. 

Según la neurociencia contemporánea cada uno de nosotros tiene la capacidad inherente, notable, de consolidarnos y de evolucionar a cualquier edad, experimentando una vida en plenitud.

 He constatado que en los seres humanos, la respiración, la atención, la percepción, la visión, están sintónicamente vinculadas, que estas cambian, modulándose de unos estados a otros, naturalmente a lo largo del día. Cuando las personas mantienen ciertos estados RPAV (Respiración-Percepción-Atención-Visión) debido a tensiones internas, estrés y emociones negativas, miedos en diferentes grados de intensidad, durante plazos de tiempos prolongados y repetitivos acaban fijando hábitos.

Nuestra sociedad está sufriendo pandémicamente los efectos de repetir por hábito estados RPAV, (los cuales mantenidos en duración son contraproducentes para nuestro equilibrio interior y nuestra salud), en automático, sin percepción consciente, en retroalimentación constante.

La desvinculación de alternancia de pasar de unos estados a otros interfiere, inhibiendo la homeostasis de nuestro sistema nervioso autónomo, afectando a nuestro sistema de regulación interna, ocasionando limitaciones personales(como por ejemplo; perdida de sentido en la vida) y problemáticas de salud a corto, medio y largo plazo. 

 Durante estos años estudiando y trabajando con el desarrollo de la respiracion, neuroplasticidad positiva y técnicas de energía moderna, aplicados para problemáticas de estrés y emociones negativas, en programas de mejora en el estado y rendimiento atlético, en programas de superación personal, he estado desarrollando la Percepción Sutil, la visión con el Programa Visión Evolución. Es un hecho constatado el que las personas con y sin problemas visuales constatan mejoras a nivel general y en su visión practicando MEM.

 Todos los ejercicios son fáciles de aprender y practicar en cualquier momento y lugar, los cuales nos catapultan al momento presente, producen inmediatamente estados de relajación, claridad, ligereza, que coinciden con una coherencia cerebral y cardiaca.

 Disuelven el estrés negativo (distrés) miedos, estados de alerta, dolores, y propulsan la memoria, la creatividad, la mejora del estado de ánimo, físico y mental.

 ¿Para quién es MEM?

 Es absolutamente para todas las personas.

 Abarca desde Atletas, Actores, Músicos, Artistas para la mejora del rendimiento y superación. Empresas, dirigentes, compañías, profesionales y todo tipo de profesiones. Amas de casa, jubilados, estudiantes, personas dedicadas al crecimiento personal, a la meditación, y cualquier técnica de interiorización. Para terapeutas, psicólogos, médicos, docentes, madres y padres, trabajadores.

 El lado terapéutico, para personas con problemas de visión, tensión, nerviosismo, estrés negativo, ansiedad, depresión, fobias, dolores corporales, cefaleas, bruxismo, síndromes de estrés, hiperactividad, toc, enfermedades autoinmunes, fibromialgia, problemas cardiacos, nerviosismo, insomnio, dolencias crónicas, etc.

 Se presenta un curso profesional de MEM y Neuroplasticidad y Energía en Movimiento para aquellas personas que quieran aplicarlo en su profesión o/y t trabajar como practicantes de MEM. en un formato aplicable para todos públicos de la siguiente manera:

 Nivel 1. Consta de dos días de duración.

 Nivel  2. Consta de dos días de duración.

 Nivel  3. Consta de dos días de duración.

 La mayoría de nosotros pasamos por la vida prestando una RPAV Respiración/atención/percepción/visión, de la manera equivocada.

 Un lobo que anda trotando y venteando de caza, descubre una liebre, inmediatamente cambia y su estado de atención se focaliza en la liebre, su mirada se vuelve tensa, su visión esta fija en un solo punto, su percepción ha pasado de un estado relajado a la excitación contenida, el lobo está listo para la caza.

   Una vez transcurrido el lance cinegético el lobo esta echado jadeando, sintiendo el calor en su cuerpo, la brisa sobre su piel, la textura del suelo en la que se apoya, está viendo el campo y la lontananza, escuchando los diferentes sonidos de su entorno, completamente relajado, en pleno equilibrio y unión con el entorno que le rodea. En esta descripción podemos darnos cuenta claramente de que el lobo ha pasado de un estado de Respiración/Percepción/ Atención/ Visón, a otro, naturalmente. 

 Los seres humanos, como la mayoría de los animales, tenemos la capacidad de pasar de unos estados de Respiración/Percepción/Atención/Visión (RPAV) a otros, adaptándonos a las diferentes situaciones que surgen.

 Cada tipo diferente de RPAV (Respiración/Percepción/ Atención/Visión) produce diferentes longitudes de ondas cerebrales, distinta variabilidad de coherencia cardiaca, distintos mensajes neuroquímicos.

 Cambiar los diferentes estados, según nuestras necesidades, manteniendo la mayor parte del tiempo cualquiera de los tres de los estados óptimos de RPAV (Respiración/Percepción/Atención Visión) es lo que propone MEM.

 En nuestra sociedad actual es el estado más común, en muchas personas se ha convertido en un hábito. Este hábito mantenido y repetido continuamente en el tiempo, lleva a una desorientación de nuestra brújula interna con la consecuencia que no encontramos sentido a nuestras vidas, genera estados de alerta constantes, de miedo, de estrés negativo (distrés) provocando una neuroquímica, estados emocionales y anímicos que nos son perniciosos. El estrés crónico reduce e incluso suele inhibir la neurogénesis. La memoria, la flexibilidad mental y la claridad visual general (astenopia “estrés o fatiga visual”).

 ¿Conoces a alguien cerca de ti que tenga problemas para dormir, bruxismo, o que suele sentirse nervioso, irritable, ansioso, deprimido, inquieto, impaciente, insatisfecho o aburrido, o todo lo anterior?

  No pueden relajarse a menos que tengan una copa o dos. Durante el día tienen dificultad para reunir la energía para concentrarse, para prestar atención, para hacerlo necesitan el empujoncito de una o varias tazas de café, de estas bebidas revitalizantes que están de moda. Sufren molestias, dolencias hasta dolores de cabeza, dolores de espalda y una larga lista de otros problemas físicos crónicos. Los pensamientos circulan repetitivamente por sus cabezas. En realidad en la mayoría de los casos no hay nada malo en las personas que los sufren; ni nada está necesariamente mal con sus vidas;

 Es una cuestión de mantenernos demasiado a menudo, en un estado contraproducente de nuestra respiración, percepción, atención y visión.

 Todo el mundo tiene la capacidad de reequilibrar y sanar sus sistemas nerviosos para poner fin a estos problemas, para disolver su dolor, el estrés negativo, para experimentar la vida más profundamente, para optimizar la función de sus cuerpos y mentes, para cambiar completamente sus vidas a mejor. Simplemente no saben cómo hacerlo. La respuesta es simple y bien a su alcance, se logra cambiando la forma en que prestamos RPAV. Los cambios que esto producen no son sutiles, tienen efectos robustos sobre todo el sistema nervioso, desde nuestros ojos a nuestros músculos, a nuestra mente, cuerpo y espíritu.

 Con el entrenamiento de la RAPV (Respiración/Atención/Percepción/Visión) en el trabajo, la escuela, o el hogar, podemos experimentar la plenitud interior y de nuestros sentidos, nos reconectamos con partes olvidadas de nosotros mismos. Podemos experimentar momentos de unidad y trascendencia, encanto, ilusión y entusiasmo.

 Vivenciar estados de percepción sutil a través de nuestros sentidos, en el aquí y el ahora, desarrollando neuroplasticidad positiva, en coherencia cerebral y cardiaca, Expresando nuestro ser desde nuestra esencia hacia el exterior, dándole sentido a nuestra vida. Desestresados, en sincronía con nosotros mismos. Conectados, con una mejor visión, animados, creativos, ilusionados, fluyendo en equilibrio y unidad, evolucionando, es lo que denomino “MEM”.

 

Guillermo PA

 

                                              

 

 

Guillermo P A | alohaeft@gmail.com