Guillermo Peña A
 

Si dices: "Sí, sí, sí... (Meditar, respirar, hacer ejercicio, comer saludablemente, hablar con autenticidad, estar en atención plena) haré estas cosas mañana", los estudios demuestran que nunca las harás.  La felicidad es una elección y depende de ti adoptar un estilo de vida e incorporar herramientas que te mantendrán en la cima de tu rango de felicidad; HOY!!      Ira Israel.

 

     Neuroplasticidad y Energía en Movimiento

 M E M contiene una evolución más completa y funcional del producto resultante de practicar mindfulness,  sintetiza positivamente los beneficios conjugados de la atención plena, consciente, la meditación, vehicula por medio de la respiración, sintonizando, la interiocepción, neuromovimientos, el flujo de energía corporal y las realidades autogénicas.

 M E M está diseñado de una manera que se adapta eficazmente a nuestras circunstancias sean cuales fueren, introduciendo un concepto innovador para autogenerar nuevos  hábitos rápida y fácilmente.

 

                                               FORMACION

                                  Nivel 1.    Equilibrio Interno

 Introducción  EReMO (Equilibrio, Respiración, energía, Movimiento).

 Enfatizamos fuertemente en la respiración, y esta fusiona con el equilibrio, el flujo de energía del campo de energía corporal humano, y el movimiento (EReMO).

  - La respiración es la función más fundamental de nuestro cuerpo. Es la vía de acceso que vehicula e interconecta la mayoría de los procesos de nuestra neurofisiología, psicología, sistema de energía corporal, (emociones, estados de ánimo) y nuestro espíritu.

 - El equilibrio es un principio y una tendencia natural, es cuando nuestro sistema funciona mejor.

 - La energía es una dimensión de la existencia donde las cosas son mucho menos difíciles y están mucho más conectadas. Las dimensiones de energía son reales, así como un árbol no deja de existir porque un ciego no puede verlo. Todas las personas tienen un cuerpo energético, y esto ha sido seriamente maltratado, incomprendido y descuidado en general.

 La inteligencia humana real y activa depende de que un cuerpo energético humano funcione bien: cuanto más estresado esté el cuerpo energético, más estúpida y limitada será la capacidad de pensar. Esto es sistémico. Las personas no actúan por lo que piensan, sino por lo que sienten. Las EMOCIONES son los impulsores de la actividad humana. El energismo moderno proporciona una definición clara y simple de las emociones (que ni la psicología ni la fisiología pueden proporcionar): las emociones son la retroalimentación que nos permite saber cómo están funcionando nuestros cuerpos de energía. Las emociones no están en la cabeza, sino que se sienten a través del cuerpo. Esas sensaciones que no tienen un origen físico; son el sexto sentido, que es lo que conecta la conciencia humana con los continuos en los niveles de energía, de los cuales sus propios cuerpos de energía son, por supuesto, una parte.

 El movimiento es acción, es el lenguaje básico de aprendizaje y retroalimentación, es indicador de vida.  

 ¿Qué beneficios se obtienen con la práctica de M E M?

 El primer beneficio ventajoso será una mejor salud (corporal, mental, emocional). Aumento de vitalidad y fortalecimiento inmediato, disminución de tensiones, ansiedades. Por supuesto la conexión con el aquí y el ahora, y sus múltiples beneficios, en equilibrio adaptativo a la rápida y digitalizada actualidad en que vivimos. Un refuerzo del sistema inmunológico.

 ¿A quién beneficia la formación de M E M?

 Por su facilidad, eficacia y maleabilidad a todo tipo de circunstancias actuales, a todo rango de personas y edades, cualquiera que sea su nivel educativo, con cualquier edad, cultura y creencia religiosa/espiritual.

 Especialmente recomendado a;

     Artistas, personas dedicadas a la creatividad, al liderazgo, para personas puestos de responsabilidad. Mejora las capacidades conectivas, cognitivas, creativas, reduce estrés, tensiones, y sus efectos perniciosos.

     Atletas, deportistas, de todos los niveles para recuperar entre entrenamientos, competiciones, reducir lesiones, aumentar su potencial y capacidades.

    Profesionales de la Salud, al integrarlo en sus vidas se ha demostrado que tienen mejores resultados aun sin introducir esta práctica a sus pacientes y en su práctica  terapéutica.

     A practicantes y Maestros de Artes Marciales, de Mindfulness, Yoga, cualquier tipo de meditación,  es en parte, de donde provienen las raíces de este método, que conjuga los conceptos de respiración, energía, adaptabilidad, calma y respuesta eficaz.

         Para coaches, empresas, y organismos públicos, sociales y privados.

         Para profesionales del sistema educativo.

 

 

Guillermo P A | alohaeft@gmail.com