Guillermo Peña A

PROGRAMAS DE ACCION PREVENTIVA PARA LA SALUD ANIMICA, EMOCIONAL, FISICA Y MENTAL para las personas que han cumplido de medio siglo en adelante, desarrollados por Guillermo Peña Acuña.

Montse Mecho 83 años + de 800 saltos en paracaidas.

  El programa PLENITUD VITAL que he desarrollado está basado en el movimiento, ejercicios de aprendizaje conceptual, creación de hábitos positivos, saludables, los cuales están sólidamente reconocidos por los resultados en la neurociencia de vanguardia como el dr. Francisco Mora. Doctor por las universidades de Granada (España) y Oxford (Inglaterra). Es profesor de Fisiología Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Iowa en Estados Unidos.

En su libro titulado ¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro? 12 Claves. Escribe; “El organismo humano está diseñado genéticamente para desarrollar de forma constante una actividad muscular moderada y no, por el contrario, para llevar una vida sedentaria… La Ciencia del Cerebro está evitando lograr no sólo un envejecimiento fisiológico del cerebro sino, más específicamente, lograr evitar la aparición de enfermedades degenerativas, como son las demencias, incluida la tan temida enfermedad de Alzheimer. Hay instrumentos capaces, a través de los cambios en los estilos de vida, de retrasar la aparición de la enfermedad…La adopción de estas claves como hábitos nuevos puede conducir no sólo a enlentecer el envejecimiento del cerebro, sino también a un alargamiento de la vida misma."

La velocidad en la que ocurre el declinar de las funciones mentales durante el envejecimiento cerebral es dependiente, en grado importante, de los estilos de vida que haya desarrollado la persona que envejece. La puesta en práctica de las claves que propone el programa VITALIDAD son una herramienta poderosa a la hora de enlentecer ese deterioro mental que produce la edad y proteger además frente a procesos neurodegenerativos, las demencias en particular.

Nos encontramos en un momento maravilloso en la historia de la humanidad en que conceptos de llegar sano mental, física y emocionalmente hasta pasados los cien años es de sentido común esto lo afirman neurocientificos de la talla de Álvaro Pascual-Leone. Es catedrático de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard. Dirige el Centro para la Estimulación No Invasiva del cerebro y la Unidad de Investigación Clínica de Harvard en el Medical Center de Boston. “Hay que desarrollar estrategias para mantener sano el cerebro de cada uno de los individuos longitudinalmente, a lo largo del tiempo. No tratar la enfermedad, sino mantenernos sanos. Requiere un cambio de mentalidad. El cambio conceptual que hace falta para enfatizar la necesidad de estar cognitivamente activo, de mejorar el rendimiento cerebral y de que gracias a eso vamos a tener mayor interacción con el mundo externo. «Un cuerpo sano gracias a una mente sana».

La falta de actividad, aprendizaje, desafíos, servicios a la sociedad, de ilusión, chispa, el aislamiento afectivo, relacional, son causas certeras de un decline anímico rápido, el cual va siempre acompañado con el consecuente deterioro de la salud.

En España, el 73% de la población mayor de 65 años tiene al menos una enfermedad crónica diagnosticada. La OMS ha indicado que las medidas prioritarias deben estar orientadas a mejorar los estilos de vida de la población, intervenciones de bajo coste según su criterio, que deberían ponerse en marcha cuanto antes.

Es el momento de cambiar y apostar activamente por una vida muchísimo más enriquecedora, plena, estimulante, saludable de lo que jamás habíamos soñado.

El programa VITALIDAD el soporte ideal para conseguirlo.

Animo!

A por ello amigas y amigos!

Guillermo Peña Acuña. Creador del programa Plenitud Interior y AVUEEE.

Guillermo P A | alohaeft@gmail.com