Guillermo Peña A

 

 

 

                ENTRENANDO A RESPIRAR BASICO

                                    PARA QUIEN ES ESTE TALLER

Esta clase es para cualquier persona que quiera respirar mejor. Para personas que desean reequilibrar su respiración, que experimentan una respiración disfuncional, algún trastorno respiratorio específico, o para hacer frente a la sensación de no obtener suficiente aire o sentirse atrapado en su respiración. Personas que tienen el objetivo de aumentar su resistencia física, o profundizar en su meditación.

                                                    QUE ESPERAR

Una breve charla introductoria, seguida de la práctica de respiraciones combinadas con meditaciones modernas activas, y el tiempo para hacer preguntas después. Es necesario traer contigo; esteras de yoga, mantas y toallas. Usa ropa cómoda. Intenta no comer una comida copiosa de antemano. Por favor, no uses perfume o colonia.

        ACERCA DEL TALLER DE “ENTRENANDO A RESPIRAR” BÁSICO

La clase de respiración aliviará el estrés y la ansiedad, mientras ayuda con la concentración y el sueño. Los ejercicios de respiración son buenos para sus pulmones, postura, consumo de oxígeno y presión arterial. La clase de respiración usa meditación moderna activa. Esta práctica produce beneficios físicos y emo/psicológicos.

                                     MEDITACIÓN MODERNA ACTIVA

La meditación moderna activa es dinámica. Requiere respiración y determinación intencional. Aunque estés sentado o acostado, es necesario que te esfuerces como lo haces practicando tu deporte preferido o yendo al gimnasio. Después de la clase, te sentirás "más liger@". Te sentirás extremadamente relajada y libre de estrés.

                          RESPIRACION & MEDITACION MODERNA ACTIVA

La respiración hecha en meditación moderna activa es una práctica pragmática separada de cualquier contexto religioso. Si bien las sesiones pueden incluir palabras como "energía", "conexión cuerpo-mente" o "luz", la clase de respiración solo requiere la comprensión de que su cuerpo puede sanar y aliviar el estrés.

                              ¿NO ES UNA MEDITACION STANDAR?

La clase de respiración es diferente de la meditación clásica. En la meditación estándar, despejas tu mente de cualquier pensamiento y permaneces lo más quieto posible. En la meditación activa te enfocas activamente, tal como lo haces en un deporte. En este caso, te esfuerzas por respirar de una manera muy dinámica y enérgica.

                                     BENEFICIOS EMO/PSICOLÓGICOS

La meditación activa tiene beneficios estrés/emocionales que son una gran adición a cualquier terapia. El flujo de oxígeno incrementado y la relajación intensa que ocurre automáticamente después, ayudan a "dejar ir" por ejemplo, la rabia y la tristeza.

                                                BENEFICIOS FÍSICOS

Realizas un entrenamiento pulmonar. Ejercitas el diafragma, los músculos intercostales y, si lo practicas regularmente, puede afectar positivamente la capacidad y la velocidad de los pulmones (los dos factores considerados al observar la "edad pulmonar"). El aumento del flujo de sangre y oxígeno al cerebro y al cuerpo tiene un impacto físico significativo en tu bienestar y una gran cantidad de beneficios para la salud.

                   ¿TE SUENA FAMILIAR ALGUNA/S DE ESTAS FRASES?

Solo quiero poder realizar una respiración muy profunda.

No puedo obtener suficiente aire, hay una opresión en mi pecho.

Quiero aprender a estar en el aquí y el ahora.

Hay momentos en los que tengo que contener las lágrimas.

Me siento constantemente abrumad@.

Me siento atrapad@.

No puedo bajar la velocidad; es tan difícil permanecer sentad@ a pesar de que estoy cansad@.

Quiero aprender a estar "en mi cuerpo".

Guillermo P A | alohaeft@gmail.com