Guillermo Peña A
 

Tratando positivamente las causas que estan provocando las afecciones de visión logicamente se obtiene una mejoria del problema.

Hoy en dia las causas mas comunes estan relacionadas, con el estres, con respirar inadecuadamente, tensiones somatizadas, habitos nocivos para la vision y la salud, las emociones negativas, eventos traumaticos del pasado, o con alto contenido de estres y emociones negativas, ver. inapropiadamente, deficit de vitaminas, minerales, flora intestinal..

  canal de youtube vision evolucion con multitud de testimomios

En  la sociedad tecno/digital las personas en general pasan la mayor parte del tiempo en un estado continuo de Percepción/Atención/Visión, tensa, en primer plano.

9 de cada 10 personas respiran inadecuadamente, y en mi experiencia 9 de cada 10 personas con afecciones de vision además de respirar inapropadamente , respiran en uno de los 4 tipos de respiracion anormal.

Para aprender a cambiar estos estados de Percepcion/Atencion/vision primero las personas deben aprender a respirar adecuadamente, a mantener una postura ergonomicamente congruente y re-aprender a ver.

Esto unido a diferentes grados de distrés aderezado con emociones negativas, producen la mayoría de las patologías de visión comunes, principalmente la Astenopia, también llamada fatiga o estrés visual.

Laura Sewall Psicóloga especializada en la neurología de la visión, describe la visión de esta manera “La visión es una manera de traducir las geografías internas y externas, entonces la pregunta sobre la visión, la manera en que vemos, se convierte en ¿cómo traducimos nosotros entre estas dos regiones?”

La visión puede expresarse también, como la calidad de nuestro estado emocional, anímico, nuestro sistema de creencias, los hábitos visuales que hemos generado, nuestra relación con nosotros mismos y la intercorrespondencia con el entorno.

James Hillman dice que “Nuestra idea de lo que es ver, filtra y modela lo que vemos”.

 

 

 



Guillermo P A | alohaeft@gmail.com